UNNIM vuelva a la carga y quiere dejar a la familia de Mustapha, con una hija de 3 años, en la calle.


El pasado 12 de julio UNNIM intentó dejar en la calle a Mustapha y su familia, pero gracias a la solidaridad ciudadana, ante esta flagrante injusticia y a través de la resistencia pacífica en la puerta del edificio, se consiguió parar.
Para más información:


Tanto antes como después del desahucio, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha presionado al Ayuntamiento para que mediase con UNNIM y aceptasen una negociación para buscar una solución razonable para las dos partes.

La semana pasada Mustapha y miembros de la PAH tuvimos una reunión con la abogada de oficio de éste, dónde se nos informó que UNNIM ofrecia:

  1. Permitirle quedarse en régimen de alquiler y mantener la deuda que ahora tiene
    o
  2. Concederle la dación en pago y que se marche de su domicilio.
Tanto Mustapha como la PAH optan por una 3ª opción; condonación de la deuda y un alquiler de 5 años para Mustapha.

El miércoles dia 20 de julio la abogada de Mustapha recibía una notificación del juzgado de primera instancia núm 3 de Terrassa, en la que se decía que por motivos de seguridad (?!) se acordaba practicar el desahucio entre los días 27 y 29 de julio.

Desde la PAH queremos manifestar de forma clara y contundente.

  1. A UNNIM: que aplace el desahucio y se sienten a negociar con Mustapha y su abogada un acuerdo justo para las dos partes
  2. A los JUZGADOS: Que no cedan a la presión de UNNIM y no dejen en una situación de absoluta indefensión a Mustapha y su familia, sin saber el día y la hora en que deberán abandonar su casa.
  3. Al AYUNTAMIENTO: Que ya que está sentándose a negociar con los bancos, presione para que no se produzca ni un solo desahucio más en nuestra ciudad, y en caso de producirse, realoje de inmediato a esta familia.
  4. A la CIUDADANÍA:
    1. Solidaridad y apoyo a Mustapha y su familia
    2. Quien tenga cuenta en UNNIM, llamar el lunes a la directora de su oficina, avisando que cerraran todas las cuentas si se produce el desahucio de Mustapha.
    3. SI se presenta la comitiva judicial entre los dias 27 y 29 de julio, RETIRADA DE TODO EL DINERO QUE TANGAMOS EN UNNIM, y cierre de las cuentas dejando claro el motivo: “Desahucio Mustapha, UNNIM estafa, engaña y echa a la gente de su casa.

Terminamos afirmando que lo que estamos viviendo cientos de miles de ciudadan@s de este país es injusto y vergonzoso, pero sobretodo inaceptable; por lo que avisamos a polític@s y banquer@s de que, más allá de exigir soluciones y responsabilidades, no nos vamos a cruzar de brazos ante semejante sangría de exclusión e injusticia.

¡No vamos a permitir ni un desahucio más en nuestr@s pueblos y ciudades! Daremos el salto de la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda, con o sin vosotr@s!

CONVOCATORIA:
Si el lunes UNNIM no concede el aplazamiento del desahucio de Mustapha y su familia hasta encontrar una solución con la que no se queden en la calle, desde la PAH convocamos a una acampada desde el dia 26 por la noche, hasta el dia 29 al medio dia para impedir el desahucio. grupos de Montserrat, bloque núm 1

4 comentarios:

Acorts dijo...

Acampada davant de casa del Mustapha i davant de UNNIM!!!

Xavier G. dijo...

Si al final passa... Estaré allà totes les hores que faci falta...
Propostes:
- Bloquejar finestres i portes
- Penjar cartells per can anglada i montserrat (són els barris més propers). Això s'hauria de fer dimarts o dilluns tarda...

Salutacions,

Javier

Anónimo dijo...

Ni un deshaucio mas en este pais cueste lo que cueste

Anónimo dijo...

Tothom que tingui una compta a UNNIM la caixa que deshaucia tindría que retirar els diners i si té una hipoteca que ingressi cada més l'import just.
Si 10.000 persones ho fan, pot ser no li quedaràn diners nostres per pagar advocats, procuradors, jutjes i policies.