Lo hemos vuelto a conseguir!! Segundo desahucio paralizado en la ciudad.

Hoy martes 12 de Julio, cien personas han parada otro desahucio en la ciudad de Terrassa. Para hoy mismo, había previstos dos desahucios más en Cataluña: uno en la Mina que se aplazó ayer gracias a presión de la PAH, y otro en Santa Coloma que también se ha parado. Ya se paran desahucios de tres en tres…vamos a por los 18 diarios que hay en Cataluña!!

En Terrassa, UNNIM pretendía echar a la calle a Mustapha, Hanan y su hijo Najib, en los grupos de Montserrat. Desde las 10 de la mañana, la gente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), vecin@s solidarios del barrio, las AVV de Vilardell y Montserrat y participantes del 15M; se plantaron delante del bloque 4 para impedir esta vergüenza a la que llaman desahucios.

La comitiva judicial no llegaba, pero mientras la gente los esperaba gritando consignas… verdades como puños: derecho, derecho, derecho a techo!! …. Este desahucio lo vamos a para!!Musta tranquilo el pueblo está contigo!! Además, se empapeló la plazoleta del bloque con carteles que rezaban: UNNIM ¿Obra social?...DE QUÉ!! o UNNIM: la caixa que suma…DESNONAMENTS!!

Finalmente llegó la comitiva judicial con la directa puesta hacia la puerta del bloque…y no pasaron claro… La gente gritando FUERA! FUERA!! Luego se apartaron del gentío (les retronarían los oídos? o su consciencia misma?) argumentando que trataban de notificarle “nosequé” a Mustapha. Pero él estaba arriba, en la vivienda… resistiendo. [video aqui]


Se marchó la comitiva judicial negándose a aceptar el escrito que se les entregaba donde se pedía aplazamiento indefinido del desahucio hasta que hubiera alternativa para la familia y reapertura de las negociaciones con UNNIM.

Y subiendo al coche, dice una de las componentes de la comitiva -vendremos el 27 (de julio?) con las fuerzas públicas- … con automática respuesta de los presentes –y nosotr@s también, con las fuerzas ciudadanas!!-.

La verdad es que como es habitual no habían venido precisamente a escuchar… y además si el juez había decidido aplazar el desahucio porqué no lo notificaron previamente ahorrando el calvario de la familia?

Pues a lo dicho si llega un nuevo intento… Cosa que probablemente no sucederá porque hoy mismo, fuentes municipales, a las que la PAH ha estado exigiendo que mediaran con la entidad financiera, nos comunicaron que parece que UNNIM estaría dispuesta a negociar un alquiler o la dación en pago.

Lo hacemos público y lo exigimos a gritos!! Y queremos esto para tod@s l@s afectad@s de Terrassa!!

Hoy con más fuerza que nunca, EXIGIMOS a UNNIM:

  1. Aplazamiento del desahucio, mínimo hasta septiembre.
  2. Condicionar cualquier nueva fecha de lanzamiento a la garantía de realojo de la familia.
  3. Que haga efectivas esas posibles vías de solución.

Y al Ayuntamiento de Terrassa que consiga soluciones para todas las familias afectadas de la ciudad!!

Hoy ha quedado claro que YA NO NOS PARAN!
Banquer@s y polític@s: con o sin vosotr@s...
¡¡Derecho a la Vivienda YA!!

2 comentarios:

jl dijo...

El OK de Iñaki: http://joseluisregojo.blogspot.com/2012/01/el-ok-de-inaki-urdangarin-no-comment.html

Merkanimal mascotas dijo...

Hola, viendo la cosa como esta y que cada vez hay mas desahucios, unos porque la gente es morosa y otros, la mayor parte, porque dada la situación y la crisis no pueden hacer frente a sus obligaciones muy a pesar de ellos, no es de extrañar que cada vez haya mas necesidad de ayuda social, es decir que los que mas tienen ayuden a los que menos tienen y en ese apartado es donde entran las web enfocadas en la localizacion de ayudas y recursos para los mas necesitados. No hay muchas pero siempre hay webs con fines no lucrativos que intentan ayudar a paliar la crisis y la falta de recursos como la iniciativa de ayudales , ójala estas iniciativas proliferasen para poder ayudar a los demas y no tanta política, ni ayuda a los bancos, para que al final siempre ganen los mismos, el ciudadano de a pie es al que hay que ayudar y se acabaria el estres emocional que vive la sociedad hoy en dia, ojala entre todos podamos contribuir al bienestar social del pais. Perdonar que me explaye en mi comentario pero como tantas personas lo estoy pasando muy mal. Gracias y saludos a todos los que visitan blogs tan útiles y prácticos como este.