DE QUÉ LADO ESTÁ EL AYUNTAMIENTO DE TERRASSA, DE LA SAREB O DE LAS FAMILIAS EN RIESGO HABITACIONAL?



Lahcen vino a Terrassa el año 2015 desde Castelldefels, donde vivía de alquiler durante 15 años (pagando su alquiler y sus impuestos) hasta que se quedó sin trabajo, como muchas otras afectadas. Un amigo que tenía en Terrassa, que se fue porque no podía hacer frente al pago de la hipoteca, le ofreció su vivienda. El proceso ejecutivo de esta hipoteca continuó su curso y Lahcen recibió en enero de 2016 un comunicado para un juicio por ocupación. Pasó el juicio, pasó un año y en enero de este año recibió el primer lanzamiento.

Desde la PAH se iniciaron negociaciones con el Ayuntamiento de inmediato para resolver el problema de Lahcen. Los Servicios Sociales de Terrassa se niegan a solucionar su problema, aduciendo que  no lleva viviendo más de tres años en Terrassa y no tiene menores viviendo con él, para denegarle una vivienda en connivencia con la SAREB y desahuciarlo. Que mentirosos que son!  Mirando este “protocolo” vemos que: si hay dos familias con necesidad de vivienda, tendrá preferencia la que tenga menores en el seno familiar y un empadronamiento en Terrassa de más de tres años. Y el Ayuntamiento de Terrassa usa este argumento para denegarle un techo a Lahcen y ponerse del lado de la SAREB dando la espalda a sus ciudadanos. Lamentable.

Su mujer enferma de diabetes y del corazón, enfermedades agravadas por la situación que están sufriendo, tuvo que abandonar la vivienda el día del lanzamiento porque era un trago insuperable para ella.

Lahcen tuvo su primer lanzamiento el día 24 de enero (parado por negociaciones de su abogado con el Ayuntamiento y la SAREB), el segundo el 28 de febrero, en el que estuvo la PAH, y sin que se sepa quien paró el desahucio. ¿El Ayuntamiento? No lo sabemos. Una muestra más de la falta de transparencia del Ayuntamiento de Terrassa.

En el momento del desahucio del día 28, el cerrajero, que se unió a la gente de la PAH que estábamos allí, nos dijo que traía una puerta de hierro para instalar e impedir su ocupación. Para que siga vacío sin ningún uso social ¡!?? 

La SAREB, creada para quedarse con las hipotecas basura  y propietaria de todas las viviendas que a los bancos no les resultaban rentables. Viviendas pagadas con dinero público, o sea por nosotras y que permanecen deshabitadas “sine die”.

Lahcen tiene su vida en Terrassa. Los médicos que atiende a su mujer. Él quiere pagar un alquiler. Un alquiler social, a la medida de sus ingresos, no quiere ser un ocupa y el Ayuntamiento no quiere apoyarlo. El próximo desahucio es para el 28 de marzo, la respuesta del Ayuntamiento de Terrassa es que se vaya, que este desahucio no lo vamos a parar.

Por estos motivo y para exigir soluciones, hoy se ha convocado una acción en los Servicios Sociales y de Habitatge de Terrassa!!


2 comentarios:

da dijo...



Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

Anónimo dijo...

Busco una empresa de camión cuba en Terrassa para un desatasco con agua a presión, ¿alguien sabe de alguna?