Comunicado PAH: En cualquier lugar, a cualquier familia: Parado otro desahucio más en Terrassa


 Una nueva pequeña, pero gran victoriaMustapha y su familia seguiran en su casa

El pasado 12 de julio UNNIM intentó dejar en la calle a Mustapha y su familia, pero gracias a la solidaridad ciudadana, ante esta flagrante injusticia y a través de la resistencia pacífica en la puerta del edificio, se consiguió parar.

Para más información:

Tanto antes como después del desahucio, desde la PAH se ha presionado al Ayuntamiento para que mediase con UNNIM y aceptasen una negociación para buscar una solución razonable para las dos partes. El miércoles dia 20 de julio la abogada de Mustapha recibía una notificación del juzgado de primera instancia núm 3 de Terrassa, en la que se decía que por motivos de seguridad (?!) se acordaba practicar el desahucio entre los días 27 y 29 de julio (segundo intento).

El martes 26 la PAH convocó una acampada delante de la casa de Mustapha para volver a parar el desahucio a través de la resitencia pacífica. Al mismo tiempo, la abogada de oficio siguió intentando la negociación con UNNIM y se instó a la regidora de vivienda del Ayuntamiento de Terrassa a seguir presionando a UNNIM.

Al mismo tiempo empezaron a llegar mails a la PAH donde clientes de UNNIM explicaban que habian llamado a sus oficinas advirtiendo que si se producía el desahucio cancelarían las cuentas que tienen en la entidad.
El miércoles por la mañana la abogada nos comunicaba que la procuradora de UNNIM le comunicaba que accedian a negociar. El desahucio quedaba aplazado y estaban redactando un contrato de alquiler. Por la tarde llegaba la confirmación.

  • El desahucio queda aplazado sin fecha.
  • Se le ofrece a Mustapha y su família un contrato de alquiler, con una mensualidad de 250€/mes. Se tienen que acabar de ver algunas clausulas que la abogada negociará con UNNIM.
  • El ayuntamiento se compromete a dar una ayuda para el aquiler de 1.500€ durante el primer año.
  • Queda pendiente el negociar la dación en pago y por tanto que quede saldada la deuda.

Queremos remarcar:
  • Que juntas, las personas afectadas y la gente que se solidariza: PUEDEN.
  • Que la PAH seguirá luchando por que no se produzca ningún desahucio más en la ciudad.
  • Que el Ayuntamiento ejerza una presión real a los bancos, como ha sido este caso, ante cualquier desahucio, y que ofrezca soluciones y/o ayudas a los afectados.
  • Que los clientes de los bancos que desahucian cierren sus cuentas

Terminamos afirmando que lo que estamos viviendo cientos de miles de ciudadan@s de este país es injusto y vergonzoso, pero sobretodo inaceptable; por lo que avisamos a polític@s y banquer@s de que, más allá de exigir soluciones y responsabilidades, no nos vamos a cruzar de brazos ante semejante sangría de exclusión e injusticia.

¡No vamos a permitir ni un desahucio más en nuestr@s pueblos y ciudades! Daremos el salto de la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda, con o sin vosotr@s!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

!con dos cojones,

Anónimo dijo...

Muy bien! Aún no he podido ir a apoyar en ninguna convocatoria para evitar que el banco desaloje a las personas que viven en su vivienda, pero a la que pueda ir a alguna pienso ir, tengo muchas ganas de colaborar en esto, pero el trabajo de momento me lo ha impedido, en fin, hace falta convocar mas manifestaciones que es donde muchos más podriamos ir sin que el trabajo nos lo impida.
Animo!! Estoy seguro de que cambiaremos este injusto sistema.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a toda la asociación. Yo no tengo mucho tiempo para ir a algun deshaucio pero me gustaría de veras. Deseo que en un futuro la legislación española cambie y sea más justa para los más desfavorecidos. Creo que un parque de vivienda social seria la mejor solución para los que no pueden pagar su casa.