Video: 30 personas nos plantamos delante de unnim-caixa terrassa

Desde la plataforma hipotecados Terrassa se convocó el jueves 3 de febrero a una acción frente a la caixa Unnim (caixa terrassa) del barrio las Arenas, con el objetivo de intentar negociar la situación de José Cazorla, que sera desahuciado el próximo viernes 18, como así también comenzar a hacer visible la dramática situación de los hipotecados quienes no solo se enfrentan a la situación de perder la vivienda sino también a una condena financiera. video

Una treintena de personas participaron de dicha acción solidarizándose con la situación de Jose y María , Sin embargo la caixa Unnim cerro las puertas al dialogo fue imposible que su abogado pudiesen entrevistarse con el responsable de la oficina .
Frente a esta dura realidad no se puede mantener posturas neutrales , es inadmisible que una vez mas sean los mas vulnerables del contrato hipotecario los que paguen las consecuencias de la crisis .
Es por esto que no nos quedamos inmóviles , tenemos voz y queremos que se nos escuche este 18 de febrero paremos el desahucio de Jose y María solidarizare, te esperamos a las 10 hrs. en Av. Del Valles 628.

2 comentarios:

chato dijo...

Xhikos rexien llego del kurro leyeron esto??

Un nuevo fallo considera que con la devolución del piso no se salda la deuda
El BBVA pide la diferencia entre la deuda y el precio al que se vendió
Efe | Madrid
Actualizado martes 08/02/2011 21:23 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 0 La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha fallado en un auto que con la devolución de un piso no se salda la deuda hipotecaria contraída con una entidad financiera.

Este fallo se produce después de que el pasado 26 de enero se conociese otro auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra en la que se consideraba lo contrario, que con la simple entrega de la vivienda se saldaba la deuda, aunque el inmueble hubiese perdido valor por la crisis.

Por el contrario, en el auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra se estima el recurso presentado por el BBVA contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella (Navarra) y se falla que el Juzgado proceda a embargar los bienes de la parte ejecutada en "cantidad suficiente" para cubrir la suma reclamada.

La vivienda fue tasada en 203.000 euros, pero se subastó a 137.350 euros, cuando la deuda del propietario con el banco era de 181.846,4 euros, más intereses (del 19% anual).

El BBVA pidió la diferencia, de 44.496,4 euros, una petición que fue denegada por el Juzgado de Primera Instancia y que ahora ha sido aceptada por la Audiencia Provincial.

En los fundamentos de derecho del auto conocido este martes se recuerda que el juez ha de estar sometido en su ejercicio a las leyes aprobadas por los órganos legislativos y al conjunto del ordenamiento jurídico.

En la parte dispositiva se afirma que el artículo 1911 del Código Civil establece que el deudor debe responder con todos sus bienes "presentes y futuros" del cumplimiento de sus obligaciones.

Por su parte, el artículo 579 de la Ley de Enjuiciamiento Civil fija que, si subastados los bienes hipotecados, su producto fuera insuficiente para cubrir el crédito, el juez podrá pedir el embargo por la cantidad que falta.

Por ello, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra considera que la normativa es tan evidente que "no se alcanzan a comprender las razones" por las que el Juzgado de Instrucción eludió su aplicación.

"Máxime cuando en su resolución afectan al principio de seguridad jurídica en cuanto alteran el marco normativo y las bases sobre las que se asienta en España el sistema de garantía hipotecaria", se argumenta en el auto.

En otros países, como Estados Unidos, la legislación es diferente y, aunque se produzca una bajada del precio del piso, el hipotecado puede saldar su deuda con la entrega del inmueble.

La sentencia anterior hizo que incluso la vicepresidenta segunda del Gobierno se pronunciara e interviniera para despejar las dudas de los hipotecados.

Unknown dijo...

Caixa de Terrassa, actual UNNIM tiene tela, mirar esta noticia que no tiene desperdicio, EL DIRECTOR DE LA ENTIDAD DE UNNIM DE FIGUERES (antigua Caixa de Terrassa), compraba pisos y posteriormente los revendia a terceras personas a través del promotor con el fin de cobrar comisiones, es para flipar, y ahora nuestro amigo Jose Cazorla se queda sin piso, seguro que este director ya se lo colocara a alguien y se cobrará su comision!!
http://www.aragirona.cat/noticia/55972/investiguen-el-director-de-loficina-central-dunnim-a-figueres-per-estafa-i-alteracio-de-pr