UNA HISTORIA TRÁGICAMENTE COTIDIANA

José Manuel y Maria Antonia tuvieron que hipotecar su piso que habían adquirido en el año 2000,como la gran mayoría de parejas, para poder hacer frente al ritmo impositivo de los mercados financieros. La entidad financiera de turno, en este caso, UNNIM-CaixaTerrassa le vendió con impunidad y alevosía una hipoteca de 125.000 € (deuda actual), o mejor dicho, el sueldo de una semana del presidente del Santander, el sueldo de 4 mesos del Presidente de la Generalitat, o el sueldo de un año del Alcalde de Terrassa.

José Manuel, con una profesión bonita, creatica así como necesaria, como es la panadero, fue también víctima de la enfermiza avaricia de los capitalistas y acabó en el paro hará 3 años ya. Él en el paro y su compañera Maria Antonia, sin poder trabajar por problemas de salud y una hija a punto de casarse acaban conformando un panorama muy desolador para ser la primera década del S.XXI.

Los servicios sociales del Ayuntamiento, ante la impotencia por la carencia de recursos a la que siempre hacen referencia estos acaban respondiendo con frases retóricas y cruelmente estériles como: “vuelva en enero!, esto ya no tiene solución, lo sentimos...

Con la ayuda de toda su familia han podido ir subsistiendo...pero llegó el día en que tampoco pudieron responder al pago de la hipoteca, fue entonces cuando UNNIM, mediante el respectivo proceso “legal” de despojo del derecho a la vivienda, se hizo con ella. El 18 de febrero tienen fecha para su desahucio.

Se ha solicitado a UNNIM que haga un contrato de arrendamiento para evitar así que se queden en la calle. De momento no hay respuesta.

Las instituciones políticas en todos los estratos del Estado, y en nuestro caso más cercano, el Ayuntamiento de Terrassa, qué hacen ante los más de 1000 casos de desahucios impunes que existen en Terrassa como el del José y la María Antonia? Callan, miran hacía otro lado ante la vulneración de un derecho básico y universal como el de la vivienda. La actual situación los convierte en cómplices del mantenimiento de un sistema injusto y depredador que no tiene, ni límite ni escrúpulos.

STOP A LOS DESAHUCIOS

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Terrassa

3 comentarios:

chato dijo...

ya la kolgue en mi muro de facebook...ayudemos a ayudar!!

OPINIONES dijo...

Mi propuesta es la siguiente, para obtener la mayor difusión posible en beneficio de las peticiones de regulación legislativas de la dación en pago y de las suspensiones de juicios ejecutivos de hipotecas y desahucios que reclama la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA:
"Al igual que los partícipes de la "Roja fueron recibidos por el Jefe del Estado igualmente la PAH, previa petición, DEBERÍA SER RECIBIDA POR SM. el REY DE ESPAÑA, para que la PAH le haga llegar directamente la problemática de más de 500.000 familias( cifra estimada ) afectadas por la hipoteca y en riesgo de juicios ejecutivos de hipotecas,desahucios", etc.

Unknown dijo...

gracias por vuestros comentarios y apoyos