Manifiesto de la PAH sobre las negociaciones con B. POPULAR


Desde hace más de un año, las Plataformas de Afectadas por la Hipoteca (PAH) de Catalunya tenemos abierto un proceso de negociación colectiva con Banco Popular.

En repetidas ocasiones nos hemos reunido con directivos de la entidad para acordar un protocolo de negociación que permita agilizar la negociación de soluciones para las más de 100 familias afectadas de las PAH.
Sin embargo, durante todo este tiempo Banco Popular ha mostrado muy poca voluntad negociadora, y ha incumplido sistemáticamente los acuerdos del protocolo a los que se comprometió con la PAH. En particular, B. Popular:
• Ha dado solución a una mínima parte de los casos presentados.

• Ofrece muy pocas daciones en pago a las familias afectadas, basándose exclusivamente en el valor de tasación actual de la vivienda.
• Ni siquiera ha dado respuesta a casos presentados hace muchos meses o incluso un año, incumpliendo continuamente su compromiso de dar respuesta en un mes a partir de la presentación de la documentación.

• Dificulta el acceso al alquiler social a las familias que pierden su vivienda, proponiendo cuotas que superan en mucho el 30% de los ingresos de la unidad familiar.
• No contempla las condonaciones de deuda y las quitas.

Por este motivo, desde el grupo de Interlocutores de las PAH catalanas con Banco Popular comunicamos que HEMOS DECIDIDO ROMPER TODAS LAS NEGOCIACIONES CON BANCO POPULAR.

A su vez, INICIAMOS UNA CAMPAÑA ININTERRUMPIDA DE ACCIONES CONTRA BANCO POPULAR, que no detendremos hasta que la entidad demuestre su voluntad de negociar de forma ágil, productiva y honesta.

Sí se puede!!!
Plataformas de Afectadas por la Hipoteca de Cataluña

No hay comentarios: