Desde PAH Terrassa comunicamos nuestra decepción con las
negociaciones colectivas que mantenemos desde hace meses con la
entidad CX.
En nuestra PAH tenemos varios casos encallados
desde hace más de un año. El pasado 19 de diciembre ya hicimos una
acción para conseguir una solución para ellos, obteniendo un
compromiso por parte de CX comprometiéndose a solucionar los casos
en un periodo breve de tiempo. Con paciencia y confianza hemos estado
esperando durante tres largos meses, durante los cuales incluso
estando en negociaciones, los afectados han continuado recibiendo
cartas y llamadas telefónicas amenazantes e insultantes por parte de
la entidad bancaria. Además de tener que actualizar todos ellos la
documentación entregada en diversas ocasiones (uno de ellos hasta
por cuarta vez, puesto que cada tres meses según CX caducan).
El pasado jueves 27 de marzo, tuvimos reunión con los recuperadores
de zona y expusimos nuestra desconfianza y decepción por los ritmos
de resolución de los casos. (Ya que tenemos 40 casos más también
pendientes de resolución).
Fijándoles como fecha última de negociación el
martes 1 de abril y advirtiéndoles que en caso de no recibir por su
parte una respuesta satisfactoria para los afectados pasaríamos a la
acción. Al no recibir respuesta, decidimos actuar, pues sus tiempos
son imposibles de sostener así como la presión psicológica que
soportan día a día los afectados.
CX no respeta tiempos, ni respeta la dignidad de las personas, que
día a día luchan por salvar su situación y encontrar soluciones y
tranquilidad a sus vidas.
Por tanto, como consecuencia de la ausencia de
respuestas, el pasado miércoles 3 de abril reactivamos en nuestra
ciudad la campaña de proximidad Km0, en la que nos encontramos todas
las PAH’s Catalanas desde principios de año y por la que el pasado
13 de marzo realizamos una acción conjunta en Barcelona cerrando
alrededor de 30 oficinas.
Con la activación de la campaña en nuestra
ciudad queremos que noten la presión que reciben diariamente los
afectados y queremos soluciones al menos, “para empezar”, de los
tres casos presentados como prioritarios, los cuales según ellos
están elevados y pendientes de resolver.
De esta manera comunicamos que no dejaremos de
hacer acciones hasta que no resuelvan de forma satisfactoria los
casos solicitados, porque es de mínimos y de justicia social.
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