Comunicado de PAH Terrassa sobre las negociaciones colectivas con Catalunya Caixa


Desde PAH Terrassa comunicamos nuestra decepción con las negociaciones colectivas que mantenemos desde hace meses con la entidad CX.
En nuestra PAH tenemos varios casos encallados desde hace más de un año. El pasado 19 de diciembre ya hicimos una acción para conseguir una solución para ellos, obteniendo un compromiso por parte de CX comprometiéndose a solucionar los casos en un periodo breve de tiempo. Con paciencia y confianza hemos estado esperando durante tres largos meses, durante los cuales incluso estando en negociaciones, los afectados han continuado recibiendo cartas y llamadas telefónicas amenazantes e insultantes por parte de la entidad bancaria. Además de tener que actualizar todos ellos la documentación entregada en diversas ocasiones (uno de ellos hasta por cuarta vez, puesto que cada tres meses según CX caducan).

El pasado jueves 27 de marzo, tuvimos reunión con los recuperadores de zona y expusimos nuestra desconfianza y decepción por los ritmos de resolución de los casos. (Ya que tenemos 40 casos más también pendientes de resolución).
Fijándoles como fecha última de negociación el martes 1 de abril y advirtiéndoles que en caso de no recibir por su parte una respuesta satisfactoria para los afectados pasaríamos a la acción. Al no recibir respuesta, decidimos actuar, pues sus tiempos son imposibles de sostener así como la presión psicológica que soportan día a día los afectados.

CX no respeta tiempos, ni respeta la dignidad de las personas, que día a día luchan por salvar su situación y encontrar soluciones y tranquilidad a sus vidas.
Por tanto, como consecuencia de la ausencia de respuestas, el pasado miércoles 3 de abril reactivamos en nuestra ciudad la campaña de proximidad Km0, en la que nos encontramos todas las PAH’s Catalanas desde principios de año y por la que el pasado 13 de marzo realizamos una acción conjunta en Barcelona cerrando alrededor de 30 oficinas.

Con la activación de la campaña en nuestra ciudad queremos que noten la presión que reciben diariamente los afectados y queremos soluciones al menos, “para empezar”, de los tres casos presentados como prioritarios, los cuales según ellos están elevados y pendientes de resolver.
De esta manera comunicamos que no dejaremos de hacer acciones hasta que no resuelvan de forma satisfactoria los casos solicitados, porque es de mínimos y de justicia social.

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