¡GRAN PASO PARA #blocUnnim! ¡El alquiler social más cerca!

Hoy David y Teresa, habitantes del #blocUnnim, iban a juicio por vivir en un bloque de viviendas vacías de Unnim, recuperadas por cinco familias y la PAH.

Era la prueba de fuego para el primer bloque recuperado por la PAH en todo el estado en el marco de la campaña “Obra Social de la PAH”. Era el primero de los cinco juicios con los que Unnim pretendía desahuciar a los habitantes de #blocUnnim en la ciudad de Terrassa (Barcelona).

Los juzgaban tan sólo por haber-se visto sin otra alternativa que entrar en una vivienda vacía de los centenares que Unnim tiene en la ciudad. Hay muchas otras familias que se han visto obligadas a hacer lo mismo, en viviendas propiedad de ésta entidad financiera y de otras (sólo en Terrassa bancos y cajas tienen más de un millar de viviendas vacías). Pero sobretodo por haber osado ejercer de forma valiente y pública su derecho a un techo, tratando de reconstruir su vida, a la vez que luchando por los centenares de miles de personas que se ven sin alternativas frente a los desahucios.

¡Pues empezó bien el mes para el derecho a la vivienda!
¡Se consiguió abrir la brecha de la negociación de un alquiler social!

La solidaridad irrumpe en el juzgado
El juicio sucedió de la siguiente forma: sin que se llegase a celebrar, las partes han acordado la permanencia de la familia en la vivienda hasta julio con el objetivo de negociar un arrendamiento que evitaría el lanzamiento. El juez dará fe de todo ello en los próximos días, pero ya se dispone de la resolución que lo asegura.

A nivel jurídico, aunque no se trata de una sentencia dictada por el juez, el acuerdo tiene un valor relevante, pues se dictará auto por parte del Juzgado de Primera Instancia nº 7 homologándolo y se pone fin al juicio.



Pero en definitiva, el valor principal de este acuerdo es que constituye un precedente social importantísimo tratándose de un juicio por ocupación, y de una entidad financiera quién lo acepta. Gracias a la valentía de las familias, el apoyo de la PAH y la solidaridad ciudadana; Unnim abre la puerta a los alquileres sociales. 

Sí se puede! Junt@s podemos!

Ahora es el Ayuntamiento de Terrassa quién debe intervenir para consolidar y concretar este principio de acuerdo, arrancando a Unnim un alquiler social para David y Teresa. Si es cierto que están negociando con algunas entidades financieras la cesión de vivienda social (entre ellas con Unnim); exigimos que ésta sea la primera en ser-lo!!

Nosotr@s seguiremos luchando para ensanchar la brecha de los alquileres sociales en Terrassa y otros sitios.

¡Queremos alquiler social para David y Teresa, el resto de familias del #blocUnnim, las 11 familias de #blocCX y para toda persona que lo necesite!

2 comentarios:

Acorts dijo...

Fantàstic!!
Enhorabona!!!
:)

francisco miguel hinojosa algarra dijo...

busco un piso en alquiler de tres habitaciones en grupo monserrat terrassa lo necesito hurgente para este mes o para primer mes queviene porque mi hijo ba al cogio montserrat porfabor pongase en cotacto comigo . telefono es 661903428 pofabor es urgente