Lo hemos vuelto a conseguir!! Segundo desahucio paralizado en la ciudad.

Hoy martes 12 de Julio, cien personas han parada otro desahucio en la ciudad de Terrassa. Para hoy mismo, había previstos dos desahucios más en Cataluña: uno en la Mina que se aplazó ayer gracias a presión de la PAH, y otro en Santa Coloma que también se ha parado. Ya se paran desahucios de tres en tres…vamos a por los 18 diarios que hay en Cataluña!!

En Terrassa, UNNIM pretendía echar a la calle a Mustapha, Hanan y su hijo Najib, en los grupos de Montserrat. Desde las 10 de la mañana, la gente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), vecin@s solidarios del barrio, las AVV de Vilardell y Montserrat y participantes del 15M; se plantaron delante del bloque 4 para impedir esta vergüenza a la que llaman desahucios.

La comitiva judicial no llegaba, pero mientras la gente los esperaba gritando consignas… verdades como puños: derecho, derecho, derecho a techo!! …. Este desahucio lo vamos a para!!Musta tranquilo el pueblo está contigo!! Además, se empapeló la plazoleta del bloque con carteles que rezaban: UNNIM ¿Obra social?...DE QUÉ!! o UNNIM: la caixa que suma…DESNONAMENTS!!

Finalmente llegó la comitiva judicial con la directa puesta hacia la puerta del bloque…y no pasaron claro… La gente gritando FUERA! FUERA!! Luego se apartaron del gentío (les retronarían los oídos? o su consciencia misma?) argumentando que trataban de notificarle “nosequé” a Mustapha. Pero él estaba arriba, en la vivienda… resistiendo. [video aqui]


Se marchó la comitiva judicial negándose a aceptar el escrito que se les entregaba donde se pedía aplazamiento indefinido del desahucio hasta que hubiera alternativa para la familia y reapertura de las negociaciones con UNNIM.

Y subiendo al coche, dice una de las componentes de la comitiva -vendremos el 27 (de julio?) con las fuerzas públicas- … con automática respuesta de los presentes –y nosotr@s también, con las fuerzas ciudadanas!!-.

La verdad es que como es habitual no habían venido precisamente a escuchar… y además si el juez había decidido aplazar el desahucio porqué no lo notificaron previamente ahorrando el calvario de la familia?

Pues a lo dicho si llega un nuevo intento… Cosa que probablemente no sucederá porque hoy mismo, fuentes municipales, a las que la PAH ha estado exigiendo que mediaran con la entidad financiera, nos comunicaron que parece que UNNIM estaría dispuesta a negociar un alquiler o la dación en pago.

Lo hacemos público y lo exigimos a gritos!! Y queremos esto para tod@s l@s afectad@s de Terrassa!!

Hoy con más fuerza que nunca, EXIGIMOS a UNNIM:

  1. Aplazamiento del desahucio, mínimo hasta septiembre.
  2. Condicionar cualquier nueva fecha de lanzamiento a la garantía de realojo de la familia.
  3. Que haga efectivas esas posibles vías de solución.

Y al Ayuntamiento de Terrassa que consiga soluciones para todas las familias afectadas de la ciudad!!

Hoy ha quedado claro que YA NO NOS PARAN!
Banquer@s y polític@s: con o sin vosotr@s...
¡¡Derecho a la Vivienda YA!!

1 comentario:

jose luis regojo dijo...

El OK de Iñaki: http://joseluisregojo.blogspot.com/2012/01/el-ok-de-inaki-urdangarin-no-comment.html