comunicado PAH y repercusión en prensa [desahucio Maurina]

 Relato del día: SÍ SE PUEDE: en Terrassa, donde sea y a  la familia que sea!!


Hoy viernes 1 de Julio, doscientas personas han parada otro desahucio en la ciudad de Terrassa (y ya van 20 en Cataluña!). IBER CAJA pretendía (después de condenar-los a una deuda de por vida) echar a la calle a 6 personas del barrio de la Maurina.

Desde las 10 de la mañana, las camisetas verdes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), vecin@s solidarios y ciudada@s de todas las edades; esperaban decidid@s la llegada de la comitiva judicial para decirles “no pasaréis, Ángel y su familia se quedan en casa”.

Por si no lo veían claro las pancartas alzadas hablaban claro: “me sobra mes (y hipoteca) a final de sueldo”, “en casa y sin deuda”, “no hay pan para tanto (banquero) chorizo”, “desahuciemos…polítc@s y banquer@s”, “barrio libre de desahucios”, o “ejecuciones y desahucios= armas de destrucción masiva”.

La familia parapetada en la vivienda, atendía a la prensa y preguntaba nerviosa si se aplazaría o no. Les contestaba la calle gritando, la energía de la gente que se rebela contra la injusticia y lo inaceptable, de quiénes han dicho basta. Estaba claro que hoy no habría desahucio!!

Y así fue: la comitiva judicial ni llegó! Se escucharían los gritos del barrio desde los juzgados y desde la oficina de IBER CAJA?

Pero el APLAZAMIENTO no nos parará, esto ya no hay quien lo pare! Seguiremos hasta que conseguir soluciones para Ángel y su familia… y para l@s que vengan!!*

Hoy con más fuerza que nunca, EXIGIMOS a IBER CAJA:

  1. Aplazamiento del desahucio hasta que la familia sea atendida por los Servicios Sociales de la ciudad.
  1. Condicionar cualquier nueva fecha de lanzamiento a la garantía de realojo de la familia.
  1. Reapertura de la negociación con IBER CAJA, a través de mediación del Ayuntamiento de Terrassa, para discutir una dación en pago y permanencia en régimen de alquiler en la vivienda actual, a un precio asumible por la familia.

Hoy hemos vuelto a demostrar que SÍ SE PUEDE!
Y que JUNT@S PODEMOS!

GRACIAS A TOD@S.


* 2X1!! Después de aplazar el desahucio la “marea-antidesahucios” se plantó en la oficina bancaria de otro compañero, Toni, que lleva una semana plantado ahí delante exigiendo soluciones (había dejado cartel de aviso: “me fui a parar un desahucio”). La presión de la comitiva ha arrancado una cita con el director de la central para estudiar la cancelación de la deuda de la familia. Vamos a por ello!!

Repercusión en prensa:

http://videos.lainformacion.com/espana/unas-100-personas-evitan-un-desahucio-en-terrasa_dLMcAzZGu8LOCWxQTNyjq7/ 

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_gobierno_alivia_el_drama_hipotecario/447363

http://www.cuatro.com/noticias/ (minuto 23)



2 comentarios:

Sheila dijo...

Me encanto ver que en mi barrio hay vecinos solidarios. Me hace volver a tener fe en el ser humano. Gracias PAH, por la lucha que llevais desde hace 2 años.Con vosotros para siempre

Unknown dijo...

Gracias Sheila por participar y confiar en nosotros. Un abrazo