UNIM-NOS CONTRA LA USURA! Stop desahucios! Comunicado

Pequeña gran victoria de la PAH en Terrassa, ante el inminente desahucio de Jose ysu familia.

Exigimos soluciones para esta familia a UNIM y al Ayuntamiento de Terrassa!

Exigimos también soluciones para las miles de familias de Terrassa que están al
borde de la exclusión social!

Jose y su familia, vecinos de las Arenes accedieron a una vivienda a través de una hipoteca, igual que otros miles de millares de ciudadanos en nuestro país. Y también se vieron luego como muchas otras personas: afectados por una crisis que no crearon y sin ingresos para mantener sus gastos esenciales.

Cada día son más las familias, que tras haber sufrido un proceso de ejecución hipotecaria, son desahuciadas. Familias desalojadas de sus casas, sin que las administraciones competentes garanticen un realojo digno. A la vez, las entidades financieras se muestran inhumanas e indiferentes ante una
responsabilidad que también les corresponde. Ávidas de puro beneficio, y con las leyes a su favor, ejercen su violencia contra miles de familias: se niegan a dar soluciones y hacen todo lo que está en sus manos para ganar y ganar más. La ciudades se llenan de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social. Pisos que pasan a engrosar el parque de viviendas en manos de las mismas entidades financieras que han causado una crisis que ha dejado sin trabajo a miles de hogares.
Éste es el caso de Jose y su familia: subastada su vivienda, ahora propiedad del banco, les amenazan con un DESAHUCIO INMINENTE (el pasado día 18 de febrero era la fecha escogida). Unim quiere rematar la faena, y por esto se ha OPUESTO sistemáticamente a las PROPUESTAS que Jose y su familia les han hecho llegar, por activa y por pasiva (la última vez se negaron a aceptar un escrito de su abogado en las puertas de la oficina de Unim). Su petición: quedarse en alquiler, pues ahora la situación de la familia mejoró y disponen de ingresos fijos.

Lo grave es que este caso ejemplifica de forma paradigmática la obsesión por los beneficios de entidades financieras y bancos, y la paralización de la administración pública. El porqué: de forma excepcional, la subasta saldó la deuda contraída, y la familia sólo conserva algunas pequeñas deudas derivadas de otras fuentes.

Qué fácil sería pues hacer que hubiera una familia menos en la calle! Aceptar una propuesta más que razonable de la familia que, con esfuerzo, trata de solventar su situación!

Pero una vez más, las soluciones no las ofrecieron quiénes debían: fue la presión de la PAH a UNIM y al ayuntamiento de Terrassa la que consiguió APLAZAR tres meses el desahucio previsto para el pasado viernes. Finalmente, a petición del abogado de la familia, y con un informe favorable de servicios sociales (que obviedad de informe verdad?), la entidad financiera aceptó el aplazamiento (qué poder de nuevo para éstas: si se hubiera negado el desahucio sería hoy una realidad).

Ésta victoria es de tod@s, y demuestra que JUNTOS PÒDEMOS! Cada vez somos más los que hemos perdido el miedo y las convocatorias para frenar los desahucios y acabar con esta injusticia se multiplican por todo el territorio. Celebramos esta pequeña-gran victoria, pero a la vez anunciamos que con aplazamientos no nos callarán.

Seguimos EXIGIENDO SOLUCIONES para Jose y su familia. Una de muy sencilla: Unim acepta el alquiler y el Ayuntamiento asume su gestión a través del servicio de mediación de vivienda municipal, garantizando una cuota asequible.

Urgen SOLUCIONES como ésta y otras para muchas otras familias de la ciudad, para el millar de terrasenses que fueron desahuciad@s en 2010 y para los que vendrán. Exigimos al Ayuntamiento que se posicione en contra de los desahucios y que, de acuerdo con la ciudadanía, emprenda MEDIDAS para afrontar ésta insostenible situación. A la vez, hacemos llamamiento a la ciudad para que DIGA
BASTA a esta injusta sangría. Y a las entidades financieras les exigimos que ASUMAN ya su responsabilidad, que dejen hundir vidas enteras y que basta de pisar derechos!

JUNTOS PODEMOS! JOSE Y SU FAMILIA SE QUEDAN! NI UN DESAHUCIO MÁS!

http://hipotecadosterrassa.blogspot.com/
http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/
Telf. Contacto: 645695661

No hay comentarios: