PARADO EL DESAHUCIO DE BABAKAR: SONRISAS Y RABIA



Esta mañana se ha aplazado el desahucio del compañero Babakar en el barrio de la Maurina.  Tercer éxito de la PAH esta semana cargada de desahucios, (4 en 15 días), y motivo de alegría para tod@s; alegría que se transforma en rabia al ver las condiciones que ofrece IBERCAJA a nuestro compañero: 1 número de teléfono donde llamar  y menos de una semana para negociar, si no, vuelta a la carga el próximo 4,11,12… de Abril (donde está la bolita?).  Desde la PAH se intentará presentar  un recurso ante este atropello de negociación propuesta por el banco, que debe haber copiado el modelo de un sector que también se lucra de timar al ciudadano: el trilero de las ramblas.

 Desde las 10:30 miembros de la AAVV de la Maurina y compañeros de la PAH estaban instalados en la puerta de la vivienda de Babakar dispuestos a parar, una vez más, otro desahucio en nuestra ciudad.
  Entre cánticos de apoyo al afectado y gritos a la huelga general de mañana, se ha esperado durante más de una hora a la secretaria judicial y al procurador del banco sin que estos se personaran.  
  
 Al final, tras una llamada al juzgado para confirmar si venían o no y otra espera de media hora, han llegado el procurador y la secretaria judicial para informar del fantástico acuerdo que proponían a Babakar, esto sin dejar de decir que ellos, a modo individual, entendían nuestra protesta, (les invito a participar en el próximo desahucio previsto para este viernes, Grups de Montserrat, nº1 ).



En fin, el desahucio se ha parado y ahora se intentará presentar un recurso para conseguir un tiempo digno para negociar la situación de Babakar, de no ser así, volveremos a la calle a pararlo, el 4, el 11, o el 42 de septubre si hace falta, pero Babakar se queda en su casa.

PRÓXIMO DESAHUCIO A PARAR:
VIERNES   9:30 GRUPS MONTSERRAT BL1 
 

Huelga del 99%

Este jueves 29 de marzo la PAH se suma a la huelga general convocada en todo el estado. Y lo hacemos como parte del 99% de la población que está sufriendo el abuso, el expolio y los privilegios del 1% restante.

Como dicen nuestras amigas las @iaioflautas, “Iremos a la huelga contra la reforma laboral que quiere hacer retroceder los derechos en varias décadas, pero también por el derecho a la vivienda, por la educación y sanidad públicas y de calidad y contra los recortes y privatizaciones, por una renta básica de ciudadanía que garantice el derecho a una vida digna, por una auditoría de la deuda y contra el pago de la deuda ilegítima, por una reforma fiscal que garantice el reparto de la riqueza.”

Y añadimos: iremos a la huelga por la dación en pago retroactiva, la moratoria de los desahucios y la exigencia de un alquiler social asequible.

Volveremos a gritar bien fuerte junto a @democraciareal que “no somos mercancía en manos de políticos y banqueros”

Y terminamos con una cita de @madrilonia: “Los políticos prometen que todo mejorará pero sólo proponen privatizar y excluir. Nuestra propuesta es cooperar e incluir. Que la riqueza y la democracia sean por y para el bien de la mayoría.”

Nos sumamos a las iniciativas de ensayar una Huelga del 99% , este próximo 29M y también los próximos #12M15M (12 y 15 de Mayo). Dejemos claro al 1% de privilegiados que sin nosotr@s el mundo se paraliza. Recuperemos el control de nuestras vidas.

Desde la pah de Terrassa iniciaremos el día, invitando a los trabajadores de las sucursales de bancos y cajas a que participen en la huelga, por eso convocamos que todo aquel que crea en el derecho a una vivienda digna se una a nosotros.




Nos reuniremos este jueves a las 9:00hr. en el local esquina c/jacint elias 27 con c\sant cosme 08222 Terrassa, donde realizamos todos los martes las asambleas,


Todos con las camisetas verdes de la plataforma no os preocupéis abran allí para quien no tenga, no os retraséis porque nos organizaremos y acabaremos todos frente el ayuntamiento a las 12Hr. junto a muchos colectivos y asociaciones con los que nos fusionaremos en este día tan importante para todos.


Nos vemos este jueves 29M, ser puntuales que si no se os echara de menos.


¡GRACIAS!




 






4 desahucios/15 días. Ganamos?

RESULTADO ACTUAL: PAH 2, BANCOS 0.

21 Marzo, La Caixa, barrio de Montserrat. ¡¡PARADO!! 
23 Marzo, Banesto, Can Anglada. ¡¡PARADO!!
 

¿VAMOS A POR EL 4-0? 

Miércoles 28 Marzo, Ibercaja.
La Maurina, c/Felipe II 138, 10.30h. 

Viernes 30 Marzo, La CAM. 
Grupos de Montserrat, bloque 1, 9.30h.

CATALUNYACAIXA ACCEDE A REVISAR LA SITUACION DE ANGEL Y KARINA

Angel y Karina, los compañeros que estaban instalados ante la puerta de la sucursal de CatalunyaCaixa, situada en el passeig  22 de Juliol 342, después de que el banco hiciera caso omiso de sus intentos por negociar una dacion en pago, han decidido levantar su protesta durante una semana; el motivo no es otro que el director de dicha sucursal ha decidido revisar el expediente de nuestros compañeros.


 Felicidades a Karina y a Angel,durante meses intentaron ponerse en contacto con el director y este en vez de sentarse con ellos, les llamaba por teléfono para amenazarlos. Ellos no tiraron la toalla y sin mas,se plantaron en la puerta hasta conseguir que alguien les escuche. Pues bien,al final han coseguido lo que querian,que el responsable de zona se encargue de su situación.

Esta claro que plantarse delante de la puerta les hace mucho daño, no han tardado ni cinco días para tener una respuesta satisfactoria por parte del banco. No esta todo hecho, aún hay un camino lleno de obstáculos,
pero con iniciativas como esta y más que vendrán, entre todas y todos seguiremos dando guerra.

Ellos se reinventan, nosotras/os nos plantamos en sus narices,creando crispación y nerviosismo. Este es el camino.

Enhorabuena a todos y todas.

VAMOS!!!

SI SE PUEDE: ¡ PARAMOS EL DESHAUCIO DE NANCY !


Hoy, viernes 23 de Marzo, BANESTO pretendía desahuciar a Nancy y a su familia de su vivienda en el barrio de Ca n´Anglada. En ella viven 4 personas: Nancy y sus tres hijos (dos de ellos menores).

Con esto ya sumamos el tercer desahucio (y viene otro el próximo 11 de Abril) en lo que va de mes en este barrio de nuestra ciudad.

Hoy, hemos parado el siguiente de una larga lista de desahucios en el barrio de Ca n´Anglada.

  una vez más la PAH y vecinos solidarios han apoyado y parado el desahucio de Nancy y su familia.

En el año 2005, Carlos y Nancy compraron un piso de 70 m2 en Ca n´Anglada a través de una hipoteca con BANESTO de 158.000 euros. La última mensualidad de la deuda que la familia pudo abonar fue en el 2010 cuando Carlos, excompañero de Nancy, perdió su trabajo de cristalero.
 Banesto interpuso entonces una demanda de ejecución hipotecaria y la vivienda fue subastada (2011). Como en el 99% de los casos después del estallido de la burbuja inmobiliaria, la subasta quedó desierta y Caixa Laietana se adjudicó la vivienda por el 60% de su valor de tasación inicial, dejando a la familia con una deuda equivalente al 40% de la deuda restante, más los intereses de demora y las costas judiciales.
 El resultado es que, a día de hoy, la familia ha perdido su vivienda a manos de una sociedad de inversiones Stabfund Spain y continúan debiendo a BANESTO 190.000 euros, una deuda que aumenta día tras día y que los condena a la exclusión social y a la pobreza.
Durante este período de tiempo, Nancy vivió con la angustia de verse en la calle. Actualmente la familia se sostiene con 840 euros (los 420 de Nancy que recibe Nancy como parada de más de 45 años, y la ayuda de 420 euros que recibe su ex pareja después de haber extinguido su prestación por desempleo) y está cantidad se reducirá a la mitad cuando Nancy deje de percibir la ayuda de 420 euros. La situación de esta familia es realmente precaria e insostenible, y tener que enfrentarse a la pérdida de su techo sería un nuevo golpe demoledor.

Un nuevo éxito dentro de este maratón de desahucios que está sufriendo nuestra ciudad este inicio de año; Nancy y miembros de la PAH han negociado con la  representante del banco y la procuradora judicial una moratoria de un mes, hasta el próximo 26 de Abril, para que Nancy negocie de nuevo con el demandante; de no llegar a un acuerdo han explicado que volverán con las fuerzas del orden; de no llegar a un acuerdo, les hemos explicado que volveremos y acudiremos con la fuerza de los ciudadan@s a volver a parar esta injusticia.