En Terrassa no se está garantizando el derecho a la vivienda! Exigimos respuestas ahora!

En Terrassa la emergencia habitacional sigue siendo uno de los mayores problemas de la ciudad. Se ha dejado de hablar de este problema porque parece que ya no hay desahucios, pero siguen habiendo una media de tres al día, desahucios que son parados en el último momento gracias a la presión que la PAH hace al Ayuntamiento y al banco, desahucios que son parados de 1 a 3 meses, que se evitan hasta tres veces. Un problema que en vez de disminuir va en aumento ya que ahora la mayoria de desahucios que antes eran por hipoteca han pasado a ser de alquiler.

Servicios Sociales del Ayuntamiento y en especial el Gobierno municipal tienen la resposabilidad de dar respuesta a estos casos, que se acumulan sin control por la mala gestión y pasividad con la que nos entramos. La excusa de no tener recursos, no es excusa, es no tener voluntad, por que este problema no es nuevo en nuestra ciudad al igual que en todo el estado.

Servicios Sociales no puede mandar a las familias a la PAH por que se ven superados por el problema e incapaces de dar soluciones a situaciones realmente dramáticas. Ellos pueden presionar al igual que nosotras a los bancos para que den alquileres sociales, tienen la baza de las multas que están utilizando de manera blanda y sin todo el potencial que tienen.

La Obra Social de la PAH no está en la ciudad para hacer el trabajo del Ayuntamiento y realojar a las familias que deberían tener una vivienda social.

En Terrassa contamos con 4000 pisos vacios propiedad de bancos y 3600 son las familias que esperan un piso de alquiler social. Datos que hablan por si sólos.

Cuando un problema es urgente se merece una solución inmediata, no una solución al cabo de meses, si hay suerte, o al cabo de años como está pasando o sin los sumistros dados de alta. No se puede permitir que las familias vivan en esta angustia de completa vulnerabilidad ya no sólo respecto a una vivienda si no también al derecho a poder construir de nuevo su vida.

Invitamos a Servicios Sociales y al Gobierno municipal a que salgan a la calle y vean lo que realmente esta pasando, que vean de primera mano en las condiciones en las que mal vivien muchas de estas familias, por que desde las oficinas no se aprecia de igual manera el sufrimiento de estas, que es mucho más al llegar estas fechas. Que hagan eso y que tomen medidas a la altura, sin tratar de esconder los gravísimos problemas que tiene la ciudad y que sufre a diario la ciudadanía.

Pedimos que se dejen de dar excusas, y que se vayan pasando la pelota de unos a otros. Que empiecen a trabajar con resposabilidad y valentía ante esta realidad que sufrimos en nuestra ciudad. Exigimos que hagan su trabajo y que lo hagan bien. Mirando por los derechos de las miles de personas que se han quedado sin un hogar a causa de esta mal llamada crisis en la que Terrassa también tiene mucho que decir.

Como ejemplo de estas situaciones que no se resuelven cuando toca tenemos los casos de Valeria, Luis, Zora y sus familias. Nos tememos que pueden haber centenares de familias sufriendo este mismo calvario a diario en silencio.

Contamos con OFIMEH, OFIMAPE, Habitatge, etc, etc, pero el problema sigue sin solución, algo no se está haciendo bien......
 ¡¡menos oficinas y más soluciones!!
 
La  Ley 24/2015 contra los desahucios y los cortes es muy clara, el  artículo 47 de la Constitución y los tratados internacionales en materia  de derechos humanos también. 

El derecho a la vivienda de de los y las terrassenses se deber proteger y garantizar ahora y sin medias tintas!

No hay comentarios: