GAILAN SE QUEDA, 3ª PARTE

El viernes pasado las entidades bancarias, de la mano de la justicia, volvían a los barrios de Ca n´Anglada y  Montserrat a desahuciar a dos familias. Dos desahucios más dentro del tsunami de desahucios que están padeciendo muchas ciudades de nuestro País y en la nuestra, estos dos barrios obreros en especial.
  La PAH y los vecinos se dirigieron primero a Montserrat, a parar el tercer intento de desahucio de Galian y su familia por parte de CatalunyaCaixa. Una familia (Galian, Wassina, una hija de año y medio y un niño de 8meses) que cometió el crimen de no poder pagar la hipoteca de su pisazo en Montserrat, 1000 euros mensuales, al perder el trabajo, y que además invirtió la ayuda de 426 euros en alimentarse, en vez de en pagar sus deudas tal como hacemos tod@s con las de la banca.
 Al ser el tercer intento y ante la falta de respuesta de CatalunyaCaixa a las peticiones tanto de la familia como de la PAH   para conseguir una salida digna a esta familia, se temía desde la plataforma que esta vez, sólo la presencia de la gente en la puerta de la vivienda  podía frenar el desahucio de estos vecinos del barrio.
 Los representantes judiciales y bancario llegaron a la hora, y como se temía, amenazaron con que el desahucio se haría si o si, y pedían a las patrullas de mossos que se desplazaron, que ejecutasen la sentencia de lanzamiento.

 
Los mossos rodearon varias veces a la gente que se agolpaba a la puerta preparada para resistir pacíficamente al desahucio, despues se desplazaron a unos metros de la multitud a la espera de la llegada de los antidisturbios. Tras una espera de casi una hora, fueron llegando más patrullas de mossos, de la policía municipal....., pero los antidisturbios no llegaron, con lo cual no se pudo realizar el desahucio de Gailan y su familia. El derecho a la vivienda en este País está garantizado siempre que no haya una unidad de antidisturbios disponible para "atonyinar" a la gente.
  Al final, tras una charla con uno de los jefes policiales, que se quejaba de algún grito dirigido hacia ellos desde la protesta, la policia se retiró y el desahucio se aplazó, una vez más, con fecha abierta, lo que en el diccionario judicial/mafioso quiere decir con probable nocturnidad y alevosía.
  Tras celebrar esta 3ª victoria de Gailan, la gente se desplazó hacia Ca n´Anglada, donde al llegar a defender el 2º posible desahucio del día, vieron como la misma comitiva banquero/judicial que estaba en Montserrat, estaba explicando a la afectada que el juicio se había parado gracias a un recurso presentado en los juzgados. Incluso se atrevieron a amenizar el encuentro con algún chiste como: No corrais, que está parado de facto jajaja y, el mejor del día, pon que lo suspendemos porque es viernes y hay que irse de marcha.JAJAJAJAJA. La jartá de reir que se pega el/la afectado, tú te vas de marcha y nosotr@s a la puta calle, Jajaja.



 

No hay comentarios: