PARAMOS OTRO DESAHUCIO EN CA N´ANGLADA

El barrio de Ca n´Anglada se despertaba esta mañana con la amenaza de un desahucio, esta vez a tan solo un centenar de metros del desahucio  que la solidaridad de los vecinos y de la PAH consiguió parar el Lunes.
  Mohamed Arro, su mujer y sus 5 hijos veían como podían ser expulsados de su vivienda por no poder pagar un alquiler de 412 euros, alquiler que sí han pagado durante el tiempo que han tenido ingresos fruto de su trabajo remunerado; pero la difícil situación económica que viven actualmente, sólo cuentan con una ayuda de 426 euros,  le ha obligado a renunciar a pagar el alquiler para alimentar a su familia. CaixaPenedés, entidad que es la propietaria del piso, se ha negado una vez tras otra a negociar una salida digna para  la familia  aduciendo que es un tema judicial y que no depende de ellos.
  Esta vez, tan sólo pedían que les dejasen de tiempo un mes, el tiempo necesario para que sus hijos acabaran el curso escolar, una petición que el abogado de oficio ha entregado esta mañana de urgencia en los juzgados y que se ha aceptado in extremis.
  La noticia, aunque sólo nos de de margen un mes, ha llenado de alegría a la familia y a los vecinos que se hallaban en la puerta dispuestos a impedir el desahucio de una familia más en Ca n´Anglada. Ahora estaremos pendientes de la nueva fecha que dispongan desde los juzgados para volver a impedir que esta familia se quede en la calle.


 Ca n´Anglada, Montserrat, St Llorenç....,  la lista de barrios desahuciados va creciendo cada día en una ciudad que hasta hace bien poco se autodenominaba de les persones y que al paso que vamos, si entre tod@s no lo impedimos, va a empezar a llamarse de los bloques vacíos.

No hay comentarios: