Esta mañana la PAH acudía para volver a impedir el desahucio de Dolores, que estaba ante el segundo día posible de perder su vivienda (este desahucio tiene fecha y hora abierta, una nueva e inhumana modalidad judicial en la cual el propietari@ de la vivienda, no sabe que día en concreto vendrán a echarla de su casa y a la que cada vez recurren más los bancos) y el de Ahmed, un vecino del barrio que comparte piso con su hermano, su esposa y dos hijos y donde el único ingreso que entra en la vivienda son los 300 euros de la renta mínima de inserción que recibe Ahmed, vivienda por la que pagan, o pagaban, 900 euros al mes ¡ Tachán !. En este caso el propietario había intentado negociar con el banco algún alquiler social pero Caixa Laietana, entidad con la que contrajo la deuda, se ha negado siempre a negociar.
El desahucio de Dolores, aun no se ha resuelto, tenía una fecha de 3 días, el plazo acaba mañana, así que seguimos a la espera de lo que pueda ocurrir mañana ya que esta mañana no se ha presentado nadie en su vivienda con una orden de desahucio.
El desahucio de Ahmed y su familia, se ha parado momentanemente debido a la masiva presencia en la puerta de gente protestando, el procurador y la secretaria judicial han levantado acta de que no realizan el desahucio hoy, y han anunciado una nueva fecha, esta vez abierta (que casualidad, no?), para volver a echar a las familias de la vivienda.
Siguen echando a la gente de sus casas, siguen apoyándose en todos los recursos disponibles a su alcance para torpedear la acción de los vecinos, y seguro que aparecerán nuevas armas judiciales y legales para subyugar esta lucha por el derecho a la vivienda, pero seguiremos luchando y acudiendo a impedir que familias de nuestra ciudad sigan perdiendo su casa y su futuro en las manos de los que ya lo tienen todo pero aun quieren más. ¡ SI SE PUEDE !
No hay comentarios:
Publicar un comentario