Crónica de la MARCHA AL PLENO POR EL #DERECHO A TECHO
  
Ayer terminaba un mes muy intenso en la PAH-Terrassa: 16 desahucios parados, gente luchando enfrente de su oficina bancaria, presentación de @ILPhipotecaria en Terrassa, campamento #CanSinTecho, y el final en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad.

Por la tarde se desmontó el campamento y a las 18.30h marchamos junt@s hacia la plaza del Ayuntamiento. Buen ambiente, voces por el derecho a techo cortaban el aire y pancartas!!


Llegamos a la plaza sobre las 19h, y un@s poc@s compas de la PAH (una ciudad de 200 mil personas, un pleno con capacidad para 50...) subieron al Pleno, en representación de las 100 personas que había abajo; impulsados por el ánimo de l@s que desde abajo animaban la llegada de las palabras de la PAH al Pleno.


Arriba en la sala, camisetas verdes de la dignidad, de la lucha!! Abajo un griterío impresionante que se escuchaba tan presente arriba que hasta cerraron las puertas del Pleno... "La solución, banquer@s a prisión", "Aunque llueve, aunque truene, este desahucio se detiene", "Esta crisis no la pagamos" y mil más!!


Abajo se leyó lo que luego escucharían los de arriba: realidad, razón, impotencia, reclamo de justicia y valentía. Y luego nuestra compa Angeles lo leyó arriba bien clarito!! 

La respuesta institucional un poco decepcionante, lo contamos luego abajo: pocos compromisos y falta de implicación. Señores y señoras concejales, veníamos a pedirles respuestas, valentía, hechos!! La ciudad está sufriendo, nuestros derechos atropellados. Queremos una ciudad #LibredeDesahucios y por el #AlquilerSocial!

Lo que sí les arrancamos fue el compromiso de discutir nuestras propuestas y reivindicaciones en el Pleno de mayo. 

Hace falta una inflexión, hacen falta cambios YA! Allí estaremos!

No hay comentarios: