Empieza la ILP por la dación en pago retroactiva, contra los desahucios y por el alquiler social!!!

Por fin! Tras innumerables e injustificables retrasos por parte de la Mesa del Congreso, este miércoles 18 de abril hemos dado el pistoletazo de salida a la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y por el alquiler social. Tenemos hasta el 31 de octubre para recoger un mínimo de 500.000 firmas. Pero estamos seguras/os de que podemos recoger muchas más!
Hay múltiples formas de colaborar: desde firmar, hasta hacerse fedatario/a para recoger firmas, pasando por organizar charlas y acciones informativas en tu localidad…
Hoy miércoles 18 de abril, en rueda de prensa realizada en Barcelona, se ha dado por inaugurada la ILP, sin embargo esta semana aun no se podrá firmar, puesto que durante estos días las entidades promotoras repartiremos los pliegos a las personas fedatarias de todo el estado. A partir de lunes 23 de abril ya se podrá firmar en casi todas las ciudades del estado.
Mañana jueves 19 de abril, las mismas entidades promotoras de la ILP (además de la PAH, el Observatori DESC, CCOO, CONFAVC, la Taula del Tercer Sector y UGT) realizarán un segundo acto público de presentación en Madrid, a las 11.30h en el Ateneo. También intervendrán personas afectadas por ejecuciones hipotecarias, de las 350.000 que se han producido en el Estado español entre 2007 y 2011, según datos del Consejo General del Poder Judicial. En Terrassa, el acto de presentación de la ILP será el próximo  día 25 en la acampada Can Sin techo.

http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2012/04/16/empieza-la-ilp-por-la-dacion-en-pago-retroactiva-contra-los-desahucios-y-por-el-alquiler-social/

No hay comentarios: