¡ALERTA DESAHUCIO!


Este viernes 27 de abril CITIBANK,pretende desahuciar de su vivienda por segunda vez a Rahma Labuoardy , a su marido Rachid Chtam y a su niña de 9 años,vecinos de Can'Anglada..



La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de Terrassa , en el marco de la campaña STOP DESAHCIOS , junto a los
ciudadan@s solidari@s , apoyara a la familia y resistirá el desalojo.En el 2004 ,esta familia firmo la hipoteca con CITIBANK por un importe de 110,000 euros, la cual pudieron afrontar hasta el 2009 , cuando a raíz de la crisis , los dos pierden sus empleos ,Rachid trabajaba l en la construcción y Rahma en una una fabrica textil.
 Sin poder afrontar la totalidad de las cuotas de la hipoteca, ya que el único ingreso que perciben les la ayuda de 420 euros ,Citibank interpuso entonces una demanda de ejecución hipotecaria y la vivienda fue subastada el 26 de octubre de 2011.

Como en el 99% de los casos después del estallido de la burbuja inmobiliaria, la subasta quedó desierta y Citibank se adjudicó la vivienda por el 50% de su valor de tasación inicial dejando a Rahma y su familia con una deuda equivalente al 50% de la deuda restante, más los intereses de demora y las costas judiciales. 

El resultado es que hoy, la familia ha perdido la propiedad de la vivienda y continúan debiendo al banco más de 50.000 euros (más las costas judiciales), una deuda que aumenta día tras día y que los condena a la exclusión social y a la pobreza.

El primer intento de desahucio fue el 9 de marzo, que se logro suspender mediante la presentación de un recurso en los juzgados. En este tiempo la familia no tuvo oportunidad de negociara con esta entidad ya que no han abierto ninguna puerta de negociación posible.Hoy 27 de abril, Rahma y su familia se encuentran nuevamente ante un nuevo intento de desalojo. 

PERO DESDE LA PAH DECIMOS :UNA VEZ MAS LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE VOLVERA A IMPEDIR QUE UNA FAMILIA MAS DE NUESTRA CIUDAD SE VEA EN LA CALLE, SON CADA VEZ MAS LOS QUE SE SUMAN A PARA ESTA INJUSTICIA!!




No hay comentarios: