5 DESAHUCIOS PARADOS EN 15 DÍAS: SI SE PUEDE!

El viernes pasado, la PAH culminó con éxito el reto que se les presentaba hace un mes: parar 4 desahucios en 15 días, y además, consiguió parar otro más el mismo viernes, con lo cual la satisfacción es doble, no sólo se ha parado lo previsto, sino que, haciendo un símil futbolístico, se ha marcado un gol más en el descuento.
  El barrio de Montserrat amanecía este pasado viernes 30 con una nueva amenaza de desahucio para uno de sus vecinos, recordad que Montserrat es uno de los barrios más castigados por la banca de nuestra ciudad y para la ocasión, una vez más, se habían desplazado personas de la PAH para volver a parar la expulsión de la familia de su vivienda, una familia de 4 personas que sobrevive con la única ayuda de los 420 e que recibe Ghailan tras la extinción de su contrato de trabajo en el año 2009.
  Casi simultaneamente, Ca n´Anglada,  otro de los barrios de Terrassa que más están padeciendo la injusticia de los desahucios, tambien despertaba con la amenaza de desahuciar a uno de sus vecinos. En este caso un piso de 60 m2 valorado en: 200.00 euros ! según el banco, un precio por el que podemos comprar hasta 4 pisos en dicho barrio. Aquí tambien los vecinos y miembros de la PAH esperaban la llegada de los demandantes para parar el desahucio de la familia.


 Finalmente, el desahucio de Montserrat fue parado  temporalmente por el abogado que lleva el caso, que al presentar un recurso, ha ganado algo de tiempo (normalmente un mes cuando es el primer desahucio) para negociar e intentar impedir que la familia se quede en la calle.


 
El desahucio de Ca n´Anglada se paró tras negociar con la secretaria judicial y el representante del banco, un procurador que no dejó de amenazar todo el rato al propietario con la intervención de las fuerzas policiales; resulta que este personaje ya es conocido por la PAH de otros desahucios en nuestra ciudad y su forma de actuar siempre es la intimidación.
                                                   
   2 desahucios más parados en nuestra ciudad por la PAH y la solidaridad de los vecinos, y un pequeño margen de tiempo para estas dos familias a las que la PAH busca una salida digna (alquiler social, dacion) a una situación que no se han generado ell@s, se la ha generado un sistema político/financiero que se ha alimentado durante años de engañar a familias trabajadoras para conseguir su vivienda,  sobrevalorando una vivienda que nunca ha tenido el valor,  ni lo tendrá, de lo que pagaron al comprarlas  y pagan por ellas a día de hoy.  La banca gaanaa que diría el couprier, esta vez no, esta vez gana el pueblo.

PAH 5 - BANCA 0
FELICITATS !!!

No hay comentarios: