El barrio de Montserrat amanecía este pasado viernes 30 con una nueva amenaza de desahucio para uno de sus vecinos, recordad que Montserrat es uno de los barrios más castigados por la banca de nuestra ciudad y para la ocasión, una vez más, se habían desplazado personas de la PAH para volver a parar la expulsión de la familia de su vivienda, una familia de 4 personas que sobrevive con la única ayuda de los 420 e que recibe Ghailan tras la extinción de su contrato de trabajo en el año 2009.
Casi simultaneamente, Ca n´Anglada, otro de los barrios de Terrassa que más están padeciendo la injusticia de los desahucios, tambien despertaba con la amenaza de desahuciar a uno de sus vecinos. En este caso un piso de 60 m2 valorado en: 200.00 euros ! según el banco, un precio por el que podemos comprar hasta 4 pisos en dicho barrio. Aquí tambien los vecinos y miembros de la PAH esperaban la llegada de los demandantes para parar el desahucio de la familia.
Finalmente, el desahucio de Montserrat fue parado temporalmente por el abogado que lleva el caso, que al presentar un recurso, ha ganado algo de tiempo (normalmente un mes cuando es el primer desahucio) para negociar e intentar impedir que la familia se quede en la calle.
El desahucio de Ca n´Anglada se paró tras negociar con la secretaria judicial y el representante del banco, un procurador que no dejó de amenazar todo el rato al propietario con la intervención de las fuerzas policiales; resulta que este personaje ya es conocido por la PAH de otros desahucios en nuestra ciudad y su forma de actuar siempre es la intimidación.
PAH 5 - BANCA 0
FELICITATS !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario