Nuestros barrios libres de Desahucios!


Este, lunes 13 de Febrero, la financiera General Eléctric Capital Bank pretende desahuciar a la familia Beguiti, vecinos del barrio de Xúquer, de su vivienda en la ciudad de Terrassa. En ella viven 7 personas: una familia monoparental, mujer divorciada con 6 hijos, 5 de ellos menores.

Y de nuevo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Terrassa junto al movimiento vecinal, esta vez con la Asociación de Vecinos de Xúquer y los ciudadan@s solidarios, apoyará a la familia y resistirá al desalojo.

En el año 2008,la familia Beguiti alquilaron un piso en el barrio de Xúquer, a través de un contrato de alquiler de 575 €. En diciembre de 2011 recibieron una carta del juzgado solicitando el desahucio de esta vivienda. La familia presento el contrato de alquiler en los juzgados pero al parecer, según una trabajadora del juzgado esto no sirve de nada pues no estaba registrado en la “cambra de la propietat”, cosa que tendría que haber hecho el antiguo dueño. Por su irresponsabilidad y la del actual propietario, ya esta en manos de (GE Capital Bank), esta familia esta condena a quedarse en la calle. Casos como este son cada vez mas frecuentes en nuestra ciudad y en todo el Estado: contratos fraudulentos donde los inquilinos no tienen responsabilidad alguna de saber si los pagos hipotecarios están al corriente.
Y cuando el desahucio llega al antiguo propietario ellos se ven inmersos en un entramado legal del que no tienen culpa. Se ha intentado contactar con esta entidad financiera con la intención de negociar la prorroga del contrato de arrendamiento obteniendo una negativa. También se ha intentado por vía legal pidiendo una moratoria aldesahucio para poder buscar una salida digna a esta familia, también con un NO por respuesta.

Pero eso a la entidad financiera “le importa un comino”: hoy pretende echarlos a la calle, literalmente.

Estamos ante otra ejecución de desahucio, y ya van más de 250.000 en el todo Estado desde que estalló la crisis en 2007, y frente a un nuevo desahucio, uno más de los 18 que se producen diariamente en Cataluña (según fuentes municipales, en Terrassa hay previstos unos 1000 desahucios para 2012). Se constata de nuevo pues que la situación se está volviendo cada vez más insostenible: miles de familias están siendo desahuciadas de sus casas por causa de
ejecuciones hipotecarias, mientras las entidades financieras siguen acumulando miles de pisos vacíos, reciben ayudas públicas y sus directivos cobran sueldos de escándalo.

Por todo esto para la familia Beguiti a GE Capital Bank y al Ayuntamiento de Terrassa:
 

1. Aplazamiento del desahucio hasta que se encuentre una solución para la familia.
2. Reapertura de la negociación con GE Capital Bank , a través de mediación del Ayuntamiento de Terrassa,para discutir la permanencia en régimen de alquiler en la vivienda actual, a un precio asumible por la familia.
3. En caso de no llegar a un acuerdo, condicionar cualquier nueva fecha de lanzamiento a la garantía de realojo de la familia por parte del Ayuntamiento de Terrassa.

Sabemos que el caso de hoy es diferente a todos los que hemos defendido hasta el momento, pero nuestra lucha no se limita a los Afectados por la Hipoteca: estamos luchando desde el primer día para que la Vivienda sea un Derecho y no un lujo. Y a nivel general, para tod@s l@s que se enfrentan a las ejecuciones hipotecarias y a desahucios: moratoria inmediata de desahucios, aprobación de una legislación que garantice el Derecho a la Vivienda a través de alquileres sociales.
¡NO VAMOS A PERMITIR NI UN DESAHUCIO MÁS EN NUESTR@S BARRIOS!
DAREMOS EL SALTO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA AL DERECHO A LA VIVIENDA, CON O SIN VOSOTR@S!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI PODEMOS ,ES HORA DE NO MAS FAMILIA SIN TECHOS ,SEA POR LA CAUSA QUE SEA.
Si salimos de las casas,SI podemos,SI tomamos las calles de españa ,SI podemos SI afrontamos los problemas frente a los organos competente ,SI podemos ,SI alzamos las voces ante la opinion publica española y mundial SI podemos ,SI tomamos las calles de bruselas en reclamacion a nuestros estados de derechos SI podemos ,SI todos unidos ponemos la barrera SI podemos paralizar estos desahucios,si luchamos juntos contra los abusos de los bancos y los abusos judiciales SI podemos porque son ellos los culpables ,porque la justicia permite que muchas familias se queden sin techos ,se aprovechan de la crisis ,que nosotros no la provocamos,NO hay derechos que nos arrebaten nuestros TECHOS ,dejando viviendas vacias familias desamparadas sin recursos ,ni medios ¿de parte de quien esta la justicia española?que NO pone freno a este fenomeno que cada dia va en aumento ,cuando la vivienda no es un negocio ,es una necesidad que la justicia esta vulnerando LA LEY ,lo dice la constitucion que toda persona tiene derecho a una vivienda digna, la vivienda es inviolable,queremos una justicia con garantias para todos indignada sin techo que un dia 3 de mayo 2011injustamente se nos deja en la calle a mi hijo y a mi ,dejando mi vivienda vacia ,sin motivos razonable que justifique estos hechos es hora de conocer que no se trata de una crisis ,que no se trata de personas morosas, se trata de los abusos de la justicia que no tienen conciencia ,ni sensibilizacion con las familias ,se aprovechan de todo para ejercer su poder por la fuerza ,no mas abuso judicial ,no estoy pidiendo lismona ,estamos pidiendo una justicia justa sin corrupcion ,rebelate ante estos abusos ,no hay derechos .
indignada.

lobito dijo...

como puedo con la asociacion afectados por la hipoteca