Demandas PAH-Terrassa al Ayuntamiento



  La PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA (PAH) de Terrassa exige al Ayuntamiento que salga de las próximas elecciones del 22 de mayo las medidas siguientes:


Para exigir al Gobierno del estado y a la Generalitat de Catalunya:

  • Cambiar la ley: dacion en pago para viviendas habituales (la vivienda por la deuda).
  • Moratoria de desahucios hasta que a los afectados se les ofrezca una solución viable.
  • Basta de ayudas públicas a bancos y cajas sin condiciones: parar desahucios y que pongan sus viviendas en alquiler social.
  • Garantizar el derecho a la vivienda, no sólo en los papeles (Constitución Española, y ley de vivienda catalana)


    Para TERRASSA:

    - Declarar Terrassa ciudad libre de desahucios mientras dure la crisis y garantizar que la vivienda sea definitivamente un derecho y no un negocio o una quimera.
    - Dar a conocer la magnitud del problema en Terrassa y los recursos disponibles para hacerle frente (publicar mensualmente cifras de ejecuciones hipotecarias y de desahucios, número de atendidos en los servicios municipales, viviendas de protección oficial vacías, viviendas de urgencia social existentes etc.). 
    - Anticiparse al problema con actuaciones preventivas para los hipotecad@s y activar soluciones a corto plazo para los ciudadan@s desahuciad@s. En concreto exigimos las medidas siguientes:  
    1. Impedir la pérdida de las viviendas de los ciudadan@s consiguiendo salidas viables (dación en pago, régimen de alquiler social en la misma vivienda gestionada por el Ayuntamiento etc.). 
    2. Ninguna família en la calle: 200 viviendas de urgencia social para el 2012.
    3. Crear una comisión con la PAH y otras entidades sociales para proponer soluciones a corto plazo para las situaciones de urgencia (ejecuciones y desahucios) y a medio plazo para garantizar el derecho a la vivienda.
    4. Convertir el servicio de asesoramiento de vivienda en un verdadero instrumento de mediación y acompañamiento de la ciudadanía de forma coordinada con la PAH y otros agentes implicados. 
    5.  Tomar las medidas necesarias para que las viviendas vacías de la ciudad cumplan su función social. La política de vivienda debe ser una prioridad para el nuevo gobierno que salga de las elecciones. 


SINÓ ENCUENTRAS ESTAS MEDIDAS EN SUS PROGRAMAS ELECTORALES.....

¡NO LES VOTES!