Fin de curso, fechas abiertas y aniversario


El martes pasado celebramos el último encuentro. Esta vez fue una merienda para respirar en este mes de agosto, sobretodo en lo que a desahucios se refiere. Las cosas van cambiando. Una de las cuestiones que empezamos a ver como norma, impuesta por parte de los juzgados son las fechas abiertas en los desahucios para poder conseguir evitar el apoyo de la comunidad.
Decimos imposición porqué podrían seguir aplicando la norma como hasta ahora o incluso si mostrasen cierta sensibilidad declararse objetores a los desahucios. 

Como todo en la vida, cuando no sirve se desecha, pues bien, parece que los jueces, con algunas excepciones muy excepcionales, deciden optar por esta nueva fórmula. Que además se empieza a aplicar en el resto del Estado.

Ajenos y asépticos en sus nuevos juzgados con aire acondicionado están muy alejados de lo que se sucede. No pudiendo mostrar ningún tipo de sensibilidad hacia la magnitud del drama. Interpretando leyes unas veces y otras aplicando las ya caducas. Cuando una ley no protege a los ciudadanos a los que dice servir hay que cambiarla. Pero en estos tiempos acelerados los desahucios nunca están en el guión de las comparecencias de Rajoy.

NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE

Volvemos en septiembre y con novedades. La primera es que debemos cambiar de local, el que hemos usado hasta ahora nos lo habían cedido hasta que se necesitase y ya ha llegado el momento. Así que la primera reunión en septiembre la haremos en el Centro Cívico de San Pedro Norte. 

ANIVERSARIO

Con tanto trajín se nos olvidó celebrar el segundo aniversario de la PAH Terrassa. Sí hemos cumplido dos años y seguimos adelante, creando espacios de apoyo y solidaridad donde las administraciones son torpes y lentas cuando no contradictorias.

Aprovechamos para saludar a toda la comunidad que nos sigue dando a poyo en la calle y en la red.

Las dos fotos que veis son de una acción en la chimenea de Terrassa



Abrazos